Ha llegado la hora de la verdad para el Espanyol
Ha llegado la hora de la verdad para el Espanyol. No hay más oportunidades, si el Espanyol quiere ascender a Primera División, es el momento de demostrarlo. El camino de la promoción de ascenso arranca en El Molinón (21:00 horas). El conjunto blanquiazul llega a tierras asturianas con buenas sensaciones, no en vano acumula 16 partidos sin perder, pero esa buena racha se encuentra repleta de empates, y no le ha servido para acceder a los dos puestos que le llevaban directamente a Primera División.
Manolo González contará con toda la plantilla, a excepción de Pol Lozano y Edu Expósito (lesionado de larga duración) para salir victorioso del territorio rojiblanco. Los rojiblancos cuentan con las bajas de Uros Djurdjevic, Gio Zarfino y Dani Queipo. La buena noticia para los asturianos es que han recuperado a Nacho Méndez. El feudo sportinguista presentará un ambiente espectacular. Unos 350 pericos alentarán a los espanyolistas. La afición es la que nunca falla.
El técnico blanquiazul quiso ensalzar la autoestima de su plantilla y en la rueda de prensa previa al partido afirmó que “no podemos especular con los 90 minutos de casa, hemos de ir concienciados que el equipo llega bien, que somos el Espanyol, que la gente se ha de preocupar que somos el Espanyol, que nadie nos ha ganado hace tiempo. Parece que nos hemos de preocupar de todos, bien, pero también hemos de reforzar lo que hemos hecho bien”, subrayaba el míster blanquiazul.
La hora de la verdad ha llegado, el Espanyol debe dar un paso al frente en El Molinón y dejar bien claro desde el principio que quiere y puede subir a la máxima categoría del fútbol nacional. La plantilla debe pasar de las palabras a los hechos, estamos ante la última opción de ascender, y no se puede escapar.